Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SIEMBRO.COM

El presente documento tiene por objeto regular la relación entre Siembro y el Usuario, definiendo los términos y condiciones de uso del Sitio. Las cláusulas descriptas a continuación representan los términos y condiciones generales de uso (en adelante los “Términos y Condiciones”) del sitio web www.siembro.com, incluyendo cualquiera de sus subdominios y cada una de las herramientas disponibles actualmente o en el futuro (en adelante el “Sitio” o la “Plataforma”) que es operado por Siembro LLC una Empresa registrada bajo las leyes del Estado de Delaware (en adelante descripta indistintamente como “Siembro” o la “Empresa”). Los Términos y Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies rigen el uso de todos los servicios ofrecidos a través del Sitio, incluidos el Servicio de Solicitud de Préstamos (en adelante, “Solicitud” o “Solicitudes”), el Servicio de Evaluación Crediticia, el Servicio de Administración de Cartera, el Servicio de Canje de Cartera, el Servicio de cobro y administración de cobros y pagos.
Al acceder o utilizar el Sitio, el Usuario (en adelante indistintamente como “Usted” o el “Usuario”), manifiesta que ha leído, entendido y acepta los presentes Términos y Condiciones, sin importar si Usted es o no un miembro registrado del Servicio, por lo cual quedará vinculado por éstos.

Aceptación del Contrato de Uso del Sitio

El Usuario declara haber leído y comprendido la totalidad de los Términos y Condiciones al avanzar en los diferentes procesos de registro según sea Prestamista (al firmar Solicitud de Adhesión) o Prestatario (al completar el Formulario2), aceptará encontrarse plenamente regido por los mismos sin salvedad u oposición alguna. Si el Usuario no acepta el presente Contrato de Uso del Sitio, deberá abstenerse de acceder, navegar y usar el Sitio inmediatamente. Asimismo, no podrá hacer uso de sus servicios ni de la información disponible en las páginas web que lo conforman.

Modificaciones a los Términos y Condiciones

La Empresa se reserva el derecho de realizar modificaciones a los Términos y Condiciones, como así también a cualquier información incorporada a fin de adaptarlos a nuevas normas y reglamentaciones que se dicten, a cambios en la legislación o jurisprudencia sin limitación alguna, por una obligación legal o contractual que así lo determine, sin perjuicio de también poder modificarlos al exclusivo criterio de la Empresa para adaptarse a prácticas de la industria o conveniencias operativas.
Cuando los cambios mencionados se pongan en vigencia, la Empresa notificará tal modificación a los Usuarios registrados.
El Usuario entiende y acepta que su uso continuado del Servicio o del Sitio después de haber realizado cambios constituye su aceptación de tales modificaciones, salvo comunicación en forma expresa a la Empresa, lo cual implicará que el Usuario sea dado de baja como Usuario al momento de, o con anterioridad a, que empiecen a regir los nuevos cambios implementados. Siembro se encuentra facultada, sin necesidad de aprobación de los Usuarios, a modificar, enmendar o suspender, transitoria o definitivamente, los Servicios, los contenidos, las descripciones y explicaciones del Sitio.
Asimismo, se deja constancia que el Sitio podría contener errores técnicos y/o tipográficos y que Siembro no será responsable de cualquier perjuicio derivado de dichos errores involuntarios.

Término del Contrato de Uso del Sitio

Este Contrato de Uso del Sitio se encontrará vigente y será efectivo mientras Siembro mantenga en operación el Sitio. La Empresa se reserva el derecho de terminar de ofrecer el Sitio, sus contenidos y los servicios que se proveen a través del mismo, en cualquier momento previa notificación a los Usuarios y Miembros de Siembro.
Sin perjuicio de lo anterior, Siembro podrá poner término inmediato al Contrato de Uso del Sitio en caso de decidir, a su sola discreción, desactivar la cuenta de un Miembro y el Registro de Usuario respectivo, en cualquiera de los siguientes casos:
1- Comprobar que alguna de las informaciones suministradas por el Usuario fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma no fidedigna;
2- Que el Usuario incurra en un uso no autorizado del Contenido del Sitio;
3- Que el Usuario incurra en alguna conducta u omisión que vulnere las disposiciones antispam contenidas en el presente Contrato de Uso del Sitio; y en general,
4- Que el Usuario incurra en alguna infracción grave de sus obligaciones bajo el Contrato de Uso del Sitio y/o los Acuerdos Específicos.
En tales casos, se entenderá que el Contrato de Uso del Sitio y el Registro de Usuario han expirado desde el momento en que Siembro así lo notifique al Usuario mediante notificación válida dirigido a la dirección registrada por éste con Siembro.
Sin embargo, las cláusulas que tratan sobre las siguientes materias, subsistirán y se mantendrán vigentes aun después del término del Contrato de Uso del Sitio: (i) Indemnizaciones, (ii) Declaraciones y Garantías del Usuario, (iii) Responsabilidades y Exclusiones, (iv) Ley Aplicable y Tribunal competente, (v) y, en general, cualquier otra materia que por su naturaleza perdure a pesar del término de este Contrato.
Se deja expresa constancia que el Usuario no podrá retractarse del presente Contrato de Uso del Sitio, la Política de Privacidad, el Manual Operativo, y sus anexos.

Descripción del Sitio

El Sitio opera como un punto de encuentro online virtual en el que se gestionan contactos entre personas físicas y jurídicas para facilitar operaciones de préstamos monetarios entre sí.  SIEMBRO, a través del Sitio, y con la colaboración de RED de Representantes, Brokers y Asociados, facilita y coordina la originación de los préstamos vinculando directamente, a quienes cuentan con excedentes propios de capital (en adelante LOS AHORRISTAS) con empresas agropecuarias que necesitan financiamiento (en adelante LOS TOMADORES). LOS AHORRISTAS registrados en EL SITIO para tal fin, fondean esos préstamos con fondos propios y reciben el interés abonado por LOS TOMADORES como su ganancia, neto de gastos y comisiones. De esa manera, los interesados en tomar préstamos acceden a los mismos, solicitándolos a través del SITIO, de manera rápida y sencilla, evitando la burocracia tradicional. Siembro actúa entonces como facilitador de los préstamos entre los Usuarios, y por lo tanto no constituye una parte del contrato de los mismos.  La intervención de Siembro se limita a establecer una calificación crediticia del Prestatario, a publicar la solicitud de préstamo en la plataforma para que los AHORRISTAS puedan fondear el préstamo, a originar contratos y garantías, y, si fuese necesario, a prestar servicios de asistencia para la cobranza de las amortizaciones. Siembro también brinda herramientas a los usuarios para armar carteras de préstamos y evaluar los retornos pasados y futuros.
Los préstamos podrán ser acordados entre los usuarios en cualquier moneda de curso legal del país en el que se instrumente el mismo.
Los AHORRISTAS podrán utilizar la herramienta de Administración de Carteras/Autoinvest, que consiste en un algoritmo que asigna los fondos de cada AHORRISTA según ciertos criterios establecidos previamente y construye una cartera de préstamos balanceada de acuerdo a un perfil de riesgo.
Siembro actuará en cuatro ámbitos distintos:
1- Como facilitador y originador de los préstamos entre los usuarios del sitio
2- Como responsable de la plataforma técnica en la que interactúan los usuarios
3- Como proveedor de servicios y herramientas para la administración de los Préstamos
4- Como proveedor de servicios adicionales de cobro, recupero de activos, etc.
Para los AHORRISTAS existe un servicio de recupero anticipado del flujo de fondos correspondiente a las cobranzas netas futuras de los préstamos donde participen, denominado “Servicio de Canje de Cartera”, que se encuentra descripto más adelante.

Requisitos del Usuarios

Este Sitio y sus Servicios están destinados únicamente para Usuarios que sean mayores de dieciocho (18) años de edad o personas jurídicas debidamente constituidas (en adelante “Personas elegibles”). Al usar el Servicio o el Sitio, Usted declara que cumple tales requisitos y que está de acuerdo en cumplir con todos los Términos y Condiciones. El uso o acceso al Sitio por cualquier persona que no cumpla tales requisitos no está autorizado y es una violación de los Términos y Condiciones.
El Usuario reconoce que el correo electrónico es un elemento clave en la registración y comunicación con Siembro. El Usuario es responsable de proporcionar una dirección de correo electrónico válida y de uso y control frecuente y acepta que Siembro envíe allí las comunicaciones habituales.

Marcas y Propiedad Intelectual

Siembro, Comunidad de Inversores, los logotipos, diseños, cabeceras, íconos, dominios, ilustraciones y nombres de servicios son marcas registradas y propiedad intelectual de la Empresa y no pueden ser utilizados ni se pueden copiar, imitar o utilizar, en todo o en parte, sin la previa autorización por escrito de la Empresa. Al igual que el contenido del Sitio y los procesos de la Empresa para la operación del Sitio y la prestación de sus servicios.

Derecho de acceso. Propiedad intelectual

Aceptados los presentes Términos y Condiciones, la Empresa concede al Usuario una licencia de uso de carácter personal, limitada, no exclusiva e intransferible de la Plataforma y sus Servicios como así también de todas las ilustraciones gráficas, textos, imágenes, fotografías, audios, videos, datos, archivos, su selección y disposición y todo tipo de información contenida en el Sitio (en adelante el “Contenido del Sitio” o simplemente el “Contenido”) los cuales se ofrecen para su utilización exclusivamente a través de la Plataforma (en adelante la “Licencia de Uso”). La Licencia de Uso no podrá ser explotada comercialmente ni transferirse de ninguna forma a otra persona.

Todo el Contenido del Sitio descripto es propiedad exclusiva de la Empresa con todos los derechos reservados. El contenido del Sitio no puede ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, republicado, descargado, exhibido, publicado, transmitido, o vendido en cualquier forma o por cualquier medio, en todo o en parte, sin el permiso de la Empresa por escrito.

El Usuario no podrá crear trabajos derivados del Sitio o de los Contenidos, ni alquilarlos, utilizarlos para prestar servicios a terceros, comercializarlos o de cualquier forma utilizar la totalidad o parte de los mismos sin el consentimiento expreso y por escrito de la Empresa, excepto por los modos de utilización expresamente permitidos por estos Términos y Condiciones.

Obligaciones de los Usuarios

El Usuario se compromete a abstenerse en todo momento de interferir o intentar interferir en el normal desarrollo de la operación y funcionamiento del Sitio, por cualquier medio que sea, incluyendo, sin que implique limitación alguna, el envío de virus informáticos en cualquier formato, el desarrollo de actividades de spamming, hacking o cracking, o cualquier otro medio expresamente prohibido por cualquier previsión de los Términos y Condiciones o cuyo efecto sea interferir, intentar interferir, dañar o afectar el Sitio o a terceros que lo utilicen o accedan al mismo.
Si el Usuario viola cualquiera de estos Términos y Condiciones o cualquier otra violación a un acuerdo con la Empresa, esta última puede cancelar su Identificación de Acceso, borrar su perfil y cualquier contenido o información que haya publicado en el Sitio y/o prohibir su uso del Sitio (o cualquier parte, aspecto o característica del Servicio o el Sitio), en cualquier momento y a sola discreción de la Empresa, sin necesidad de previo aviso.
Siembro es responsable de mantener la confidencialidad de la información de su Cuenta, incluyendo su contraseña o password. Los Usuarios aceptan notificar al Sitio inmediatamente acerca de cualquier acceso no autorizado al uso de su Cuenta y o Contraseña, o cualquier otra violación a la seguridad, vía email a la dirección de correo contacto@siembro.com. Los Usuarios serán los únicos responsables por todo acto realizado a través de la Plataforma mediante el uso de su Contraseña o su Cuenta. Los Usuarios no deben intentar obtener acceso no autorizado al Sitio, y cualquier intento de hacerlo o de ayudar a otros (Usuarios o terceros) a hacerlo, o distribución de instrucciones, software o herramientas a tal propósito, resultará en la terminación de las cuentas de dichos Usuarios, sin perjuicio de otras medidas o acciones en su contra.
Los Usuarios garantizan proveer información fidedigna, real, completa y actualizada a la Plataforma acerca de ellos mismos, tal como sea requerida en el proceso de registración, y de mantener esa información actualizada. Además, los Usuarios pueden actualizar cualquier información de su cuenta, o designar distintos medios de pago.
Los Usuarios sólo pueden tener una única Cuenta en un momento dado, y no pueden crear o usar cuentas que no sean la propia. Para que un Usuario esté exento de estas reglas, debe requerir permiso previo y explícito del Sitio. La creación y uso de Cuentas sin obtener dicho permiso previo y explicito puede resultar en la suspensión inmediata de todas las Cuentas, y también de las compras, ventas, depósitos y extracciones pendientes.
La Plataforma requerirá información de identificación (tal como documento de identidad, facturas y recibos, otras identificaciones emitidas por el gobierno, facturas de servicios, certificados de residencia y domicilio, o similares, información bancaria) dependiendo de los montos depositados en las Cuentas o la presencia de actividad sospechosa que pueda indicar lavado de dinero u otra actividad ilegal. En ciertos casos la legalización de ciertos documentos podría ser requerida. Las Cuentas y/o Transacciones pueden ser suspendidas hasta que la identidad del Usuario pueda ser corroborada exitosamente y de forma satisfactoria por el Sitio teniendo en cuenta estos Términos y Condiciones, las regulaciones y las leyes de lavado de dinero aplicables. La Plataforma puede requerir información de identificación adicional en cualquier momento tras el pedido de la autoridad competente o por aplicación de cualquier ley o regulación aplicable. Las cuentas deben ser usadas estrictamente para los propósitos definidos en estos Términos.

Indemnidad

El Usuario acepta indemnizar y mantener a la Empresa, y cada uno de sus directores, funcionarios, agentes, contratistas, socios y empleados, de y contra cualquier pérdida, responsabilidad, reclamo, demanda, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que surjan de o en conexión con su Contenido de Usuario, cualquier contenido de terceros que publicara o comparta a través del Sitio, su uso del Servicio o el Sitio, su conducta en relación con el Servicio o el Sitio o con otros Usuarios del Servicio o el Sitio, o cualquier violación de estos Términos y Condiciones o de cualquier ley o los derechos de terceros.
El Sitio, los Contenidos y los Servicios son ofrecidos tal y como existen actualmente, o según sean éstos ofrecidos a partir de modificaciones futuras, y tal como se describen en los Términos y Condiciones y en los términos que en una determinada sección del Sitio expresamente se identifiquen. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Plataforma corre por su propia cuenta y riesgo, no cabiéndole ninguna responsabilidad a la Empresa por tal motivo, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, que surjan en relación con el Sitio o su uso o imposibilidad de uso por los Usuarios, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o falla de sistema o línea, aún en el caso que Siembro o sus directivos fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.

Rescisión

Estos Términos pueden ser rescindidos sin causa. Dicha rescisión será efectiva cuando sea publicada en el Sitio. La rescisión no afectará las obligaciones o derechos de ninguna de las partes establecidas en estos Términos que hayan ocurrido previamente a la noticia de rescisión, ni las Transacciones y las obligaciones derivadas de las mismas y los derechos concluidos antes de que la rescisión sea efectiva.

Tras una noticia de este tipo, los Usuarios pueden requerir el reembolso de cualquiera de los Saldos Disponibles en sus Cuentas escribiendo a la casilla de correo electrónico contacto@siembro.com dentro de los 60 días de haber recibido la noticia del Sitio acerca de dicha rescisión o modificación. La empresa se contactará con los Usuarios para coordinar la restitución de los saldos que pudieran corresponderle.

Si desearan rescindir su contrato con el Sitio, los Usuarios pueden cerrar su cuenta en cualquier momento.

Los Usuarios también aceptan que el Sitio podría, a su discreción y sin previo aviso, dar de baja el acceso de los Usuarios al Sitio y a su Cuenta, incluyendo pero no limitado a: limitar el acceso, suspender o dar de baja el servicio y las cuentas de los Usuarios, prohibir acceso al Sitio y su contenido, servicios y herramientas, retrasar o quitar contenido alojado en el sitio, y tomar las medidas técnicas y legales para mantener a los Usuarios fuera del Sitio si el Sitio considerara que están creando problemas o posibles responsabilidades legales, infringiendo la propiedad intelectual de terceros, o actuando en desmedro de lo establecido en letra y en intención en estos Términos. Además, el Sitio podría, a nuestro exclusivo criterio, suspender o dar de baja Cuentas de Usuarios por cualquier razón, incluyendo pero no limitado a:

  • Intentos de obtener acceso no autorizado al Sitio o la cuenta de otro Usuario, o proveer asistencia a otros que intenten hacerlo.
  • Afectar o intentar afectar la funcionalidad de seguridad que limitan o protegen algún contenido.
  • Uso de la Plataforma para llevar adelante actividades ilegales como lavado de dinero, financiamiento del terrorismo u otras actividades criminales.
  • No proporcionar información o datos al ser requeridos por la Plataforma, o proporcionar información o datos falsos.
  • Proporcionar información o datos falsos, o no proporcionarlos, al ser requerido por la Plataforma en relación con el Usuario y las Transacciones realizadas a través de la Plataforma.
  • Violación de estos Términos.
  • Falta de pago o pago fraudulento por alguna Transacción.
  • Dificultades operativas inesperadas.
  • Pedidos por agencias del cumplimiento de la ley u otras agencias gubernamentales.

El Sitio también se reserva el derecho a cancelar las cuentas que no han sido confirmadas o las Cuentas que han estado inactivas por periodos de 6 meses o más, o a modificar o discontinuar el Sitio o la Plataforma. Los Usuarios aceptan que la Plataforma no será responsable ante ellos o terceros por la suspensión de su cuenta o acceso al Sitio.

La suspensión de una cuenta tiene consecuencias para el futuro y no debería afectar el pago adeudado por Transacciones pasadas. Por lo tanto, a pesar de que una cuenta haya sido suspendida por cualquier razón, bajo estos términos, el Usuario todavía debe pagar las órdenes que hayan quedado adeudadas previamente a la fecha de suspensión.

Tras la Finalización de su Cuenta, la empresa se contactará con los Usuarios para la restitución de los saldos que pudieran corresponderle.

Disponibilidad de la plataforma y los servicios

El Usuario reconoce que el Sitio y el Servicio pueden estar indisponibles temporalmente de vez en cuando por mantenimiento u otras razones. La Empresa no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, supresión, defecto, demora en la operación o transmisión, falla en la línea de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado, o alteración de las comunicaciones del Usuario. La Empresa no es responsable de cualquier problema técnico o mal funcionamiento de cualquier red o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, fallos del correo electrónico o reproductores ocasionados por problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en la Sitio o combinación de ellas, incluyendo lesiones o daños a los Usuarios o a la computadora de cualquier otra persona relacionada con o derivada de la participación o descarga de materiales relacionados con la Web o en relación con el Servicio. Bajo ninguna circunstancia la Empresa será responsable de cualquier pérdida o daño, incluyendo cualquier pérdida o daño a cualquier contenido del Usuario (en adelante el “Contenido del Usuario”) o lesiones personales o la muerte, resultantes del uso de alguien del Sitio o el Servicio, incluyendo cualquier contenido de terceros publicados (en adelante el “Contenido de Terceros”) en o a través del Sitio o el Servicio o transmitidos a Usuarios, o cualquier interacción entre Usuarios del Sitio (en línea o fuera de línea).

Política de cookies

Una cookie es un archivo de texto que es grabado en tu dispositivo cuando visitas nuestro sitio web. Las cookies nos ayudan a mejorar la experiencia de navegación, recordar tus preferencias, así como adaptar eventualmente las funcionalidades más relevantes para vos.
El Usuario puede no aceptar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración a tal efecto en su navegador, sin embargo, es importante tener en cuenta que, si lo hace, algunas funciones del sitio pueden no estar disponibles en toda su plenitud.

Notificaciones y comunicaciones

La Empresa cursará las notificaciones o comunicaciones a los Usuarios a la dirección de correo electrónico denunciada por éstos en su proceso de registración mientras que las notificaciones o comunicaciones que los Usuarios deseen hacer llegar a Siembro deberán ser enviadas a contacto@siembro.com dirección de correo electrónico de la Empresa.
En caso de que los Usuarios no deseen recibir comunicaciones comerciales, pueden solicitar la baja de la suscripción ingresando al link que se encuentra en la parte inferior de los correos electrónicos o bien enviando un e-mail a privacidad@siembro.com.

Advertencias

La Empresa no es responsable de la conducta de cualquier Usuario del Sitio o del Servicio. La Empresa no puede garantizar y no promete ningún resultado específico del uso del Sitio o el Servicio para obtener un préstamo.
La Empresa se reserva el derecho a modificar cualquier contenido incluido en el Sitio y los Servicios ofrecidos a través del Sitio en cualquier momento sin previo aviso. Las referencias a productos, servicios, procesos u otra información, por nombre comercial, marca registrada, proveedor u otro no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación, o de cualquier afiliación con la misma, por parte de la Empresa.
También Siembro se reserva el derecho de editar, exhibir, rehusarse a publicar, eliminar o remover cualquier material o información remitida por el Usuario, en la medida en que lo considere necesario para cumplir con cualquier disposición legal o requerimiento judicial o administrativo, o si, a criterio de la Empresa, dicho material fuera objetable o pudiera estar en violación de los presentes Términos y Condiciones.
La Empresa podrá aplicar sanciones a los Usuarios que violen las cláusulas aquí prescriptas, tales como suspensión o expulsión. Para la aplicación de sanciones, la Empresa dará previamente aviso al Usuario que se encuentre en violación de norma establecida en estos Términos y Condiciones. Si en un plazo de 5 días el Usuario no cesara en su violación, entonces la Empresa tendrá plena capacidad para aplicar la sanción que considere correspondiente.